merag@merag.es 671.293.662 616.433.704
             merag@merag.es                 671.293.662                         616.433.704                                      

Preguntas frecuentes

En esta sección puede visulaizar las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes así como formular sus propias  consultas.

El Sector de la Construcción pone de Nuevo España a la Cabeza

 

Por primera vez desde 2008, tras los duros ajustes a los que se ha visto abocado todo el sector inmobiliario y de la construcción en su conjunto durante los últimos 8 años, España vuelve a liderar como país, el sector de la construcción de toda la Eurozona.

El crecimiento sigue siendo discreto, y se computa teniendo en cuenta los valores del mismo mes hace un año. Aún así, el sector económico que fuera motor de la economía española durante los años del boom inmobiliario, vuelve a dar signos de recuperación: un 14,4% en Enero 2015 más que en el mismo mes de 2014.

Aún cuando el crédito hipotecario sigue sin fluir ni a la velocidad ni al ritmo prometidos, no es menos cierto que se están produciendo ciertos factores determinantes cuya principal consecuencia está siendo la reactivación del sector constructivo, a saber: la colocación de paquetes de activos por parte de la banca a fondos de inversión; la estabilización de precios del mercado inmobiliario en general, tras años de caída continuada; la falta de “gangas” tanto en producto nuevo como en segunda mano, tras la absorción de estas por el mercado nacional y extranjero; la demanda acumulada de jóvenes que pueden acceder a su primera vivienda; etc.

A nivel de la Eurozona, según Eurostar, la actividad creció en términos interanuales un 14,4% en su conjunto. Tras España, se sitúan Rumanía, con un crecimiento en su actividad constructiva internada del 12,8%, Suecia en el 11,3%, la República Checa con el 8,3% y Hungría con el 8,1%. En la dirección contraria, con caídas acumuladas, se sitúan Bulgaria con el -4,2%, Reino Unido con el -3,3% e Italia con el -2,4%.

Ivan Jullit/redacción LPG SPAIN.

Google+

Merag en redes sociales

Consejo de la semana

https://www.youtube.com/watch?v=H0w4-ER7-bg&feature=youtu.be
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.